Una pregunta frecuente que nos realizan, es cual es la diferencia entre ERP (Enterprise Resource Planning) y APS (Advanced Planning and Scheduling) y como una solución APS puede mejorar el sistema ERP, especialmente en complejidades como las que se tienen en el sector de Comidas y Bebidas. Aquí veremos las diferencias entre ellos y como juntos pueden fortalecer su negocio.
El sistema ERP soluciona el manejo de información frecuentemente en tiempo real en la siguientes áreas: Ventas, Compras, Cuentas, Relación de la Empresa con el Cliente (CRM), Pagos, Materiales y Producción entre otros. La funcionalidad puede incluir procesamiento de órdenes de venta, planificación de abastecimiento de materiales y una gran capacidad de planeamiento.
Los beneficios incluyen:
El sistema de planeamiento y programación avanzada (APS) puede ser una solución individual o integrada a una solución que permita la programación finita de tareas y operaciones dentro y fuera de la planta de producción. Tiene en cuenta las restricciones y/o limitaciones de recursos, mano de obra y materiales. El sistema APS ha sido diseñado para la programación del día a día, capacidad de planificación y el análisis de los distintas posibilidades.
Los beneficios incluyen:
El principal problema del sistema ERP es que a pesar de las múltiples funciones que cumple le falta las funciones de tomar decisiones estratégicas que el sistema de planificiación y programación tiene.
Un sistema APS se utiliza para un obtener mayor visibilidad de lo que necesita ser planificado y programado para un funcionamiento óptimo.
Estas aplicaciones tienen diferentes objetivos, y los resultados están basados en cómo están implementados, integrados y utilizados.
Mediante el uso en conjunto de ambas soluciones se obtiene la comprensión integral del negocio y la eficiencia en los distintos sectores de la plante.
Aunque decidas usar ambos sistemas o solamente en tu sistema ERP, es momento de dejar de utilizar planillas de cálculo para estas tareas.
Es una herramienta totalmente personalizada la última versión del sistema de programación Opcenter.
El esquema de base de datos puede ser modificada, según sea necesario. Incluyendo el agregado de tablas y campos vía la interfaz de Opcenter.
Es posible, también definir reglas personalizadas para solucionar problemas específicos de programación y crear herramientas personalizadas para la manipulación de datos para utilizarlas con el motor del flujo de trabajo de Opcenter.
Los beneficios son:
Estos Beneficios pueden proveer una tasa de retorno en meses o simplemente en semanas.
Comments are closed here.